Historias de terror entre inversionistas y emprendedores: Angel Saad, venture partner de Oak VC



El mexicano Angel Saad Gómez es uno de los muy pocos latinos que trabajan en la industria de capital de riesgo en Silicon Valley, los famosos venture capitalists o VC. Son los ‘dueños’ del dinero, los que deciden qué startups tendrán fondos para operar.

angel-saad-gomez-websiteAngel es un venture partner en Oak Investment Partners, donde se encarga de buscar inversiones en mercados emergentes de Asia, Europa, Medio Oriente y América Latina. Nos cuenta qué esperan los fondos de Silicon Valley de los emprendedores de todo el mundo que quieren llegar aquí.

Pero Angel también revela relaciones predatorias y abusivas entre inversionistas y emprendedores en América Latina. Hay startuperos, dice, que terminan endeudados con sus propios inversionistas cuando el proyecto falla.

“¿Prácticamente los vamos a tener de esclavos –pregunta Angel–, trabajando en un lugar para que poquito a poquito vayan a ir pagando esta deuda?”

LINKS
Angel Saad Gómez LinkedIn | Oak Investment Partners

VISÍTANOS
Aquí está nuestro sitio web. También estamos en Facebook y en Twitter. Déjanos tus comentarios.

SUSCRÍBETE
Aquí están los links
para recibir nuestros episodios en tu aplicación favorita de podcasts de Android o iOS.

RECOMIÉNDANOS
Ayúdanos a crecer en audiencia: Deja una reseña y comentario en iTunes.

APÓYANOS
Estamos por lanzar nuestra primera campaña de recaudación, donde podrás aportar 10, 25 o 50 dólares por única vez. Síguenos en Twitter Facebook y revisa el sitio para enterarte apenas esté abierta la campaña. 

GRACIAS 
A nuestro patrocinador, Weeblyuna plataforma para crear tu sitio con ecommerce y marketing digital. Weebly nos dio 15 planes de un año para regalar a nuestra audiencia. Te diremos cómo ganártelos en nuestros próximos episodios.

NUESTRA MÚSICA
Es de Pablo Calvi y démon Verlaine. Escúchala en Spotify.

ESCUCHA MÁS
Somos miembros de Cuondala red de podcasts independientes en español. Te recomendamos Las Raras, el primer podcast chileno de historias de no ficción.

SOMOS
Fernando Franco, mexicano que dice ‘starop’, Diego Graglia (sitio), argentino que dice ‘estartap’. 

#startups #emprendedores #latinos #Silicon Valley #innovación #inspiración

Nos escuchamos en dos semanas.


Leave a Reply

*