¿De qué sirve entrar a la mejor aceleradora de Silicon Valley? Christian Van Der Henst, cofundador de Platzi



El guatemalteco Christian Van Der Henst fundó la startup de educación online Platzi con su socio colombiano Freddy Vega.

Fueron una de las primeras empresas latinoamericanas que logró entrar a la aceleradora de élite de Silicon Valley, Y Combinator, y así abrieron la puerta a otras que llegaron después.

“Nos recordó que las empresas latinoamericanas pueden venir y hacer cosas aquí en California —dice—. Y no es fácil, a nosotros nos rechazaron una vez”.

Aquí nos revela qué tan importante fue para Platzi haber entrado a YC, o ‘wai-cí’, ese club exclusivo que muchos en Silicon Valley ven como una sociedad secreta con sus propios códigos y reglas de membresía.

¡Apóyanos con una donación
en Kickstarter!

Christian también argumenta que las startups latinoamericanas vienen mejorando en los últimos años, con emprendedores más persistentes y reglas más serias para operar.

No todos los emprendedores latinos pueden llegar a las mejores aceleradoras de Silicon Valley (y también hablamos aquí de las que deberían evitar).

Pero Christian dice que hay rasgos de YC que se pueden replicar hoy mismo en los ecosistemas de América Latina, como el de crear una comunidad de emprendedores que se apoyen unos a otros en los momentos difíciles.

“Emprender es duro y va a ser una experiencia muy solitaria —dice—. De eso no se habla, del aspecto sicológico… esos monstruos de la cabeza”.

LINKS

Christian Van Der Henst: Facebook | Twitter | LinkedIn
Platzi

¡APÓYANOS EN KICKSTARTER!
Nuestra campaña de recaudación ya está activa en Kickstarter. Encuéntrala aquí y ayúdanos con lo que puedas. Las donaciones arrancan desde 10 dólares y tenemos recompensas atractivas.

Vamos a invertir el dinero en hacer crecer esta hermosa comunidad de oyentes en todo el mundo hispanohablante. Así podremos atraer más anunciantes y, por lo tanto, seguir trayéndote estas historias de Silicon Valley que nadie más te cuenta.

HÁBLANOS
Déjanos tus comentarios en nuestro sitio web, en Facebook o en Twitter.

SUSCRÍBETE
Aquí están los links
para recibir nuestros episodios en tu app de podcasts favorita. Suscríbete para no perderte ninguno. Publicamos cada dos semanas.

SI NOS DEJAS…
Si nos dejas una reseña y comentario en iTunes, nos ayudas mucho a que nos encuentren más oyentes.

GRACIAS
Weebly, una plataforma de sitios web para emprendedores. Weebly nos dio 15 planes de un año sin cargo para nuestra audiencia y te puedes llevar uno si donas en Kickstarter.

NUESTRA MÚSICA
Es de Pablo Calvi y démon Verlaine. Escúchala en Spotify. Las canciones que escuchas en el podcast son ‘Mi Luna’ y ‘Fugaz’.

ESCUCHA MÁS
Somos miembros de Cuonda, la red de podcasts independientes en español. Allí puedes encontrar a los gamers de ‘New Game Plus’, que acaban de publicar su repaso a los mejores lanzamientos de videojuegos del último año.

SOMOS
Fernando Franco desde San Francisco y Diego Graglia desde Santa Cruz.

#startups #emprendedores #latinos #SiliconValley #innovación #inspiración

Nos escuchamos en dos semanas.


Leave a Reply

*