Komal Dadlani, fundadora de Lab4U: ¿Quieres matar a tu startup? Tráela a Silicon Valley



La bioquímica chilena Komal Dadlani pensó que tenía todo listo para llegar a Silicon Valley y comerse el mercado estadounidense.

Su startup Lab4U resolvía un problema grande y real: la falta de laboratorios en las escuelas de América Latina. Una empresa de Silicon Valley la aceptó en su programa de aceleración. Sus inversores confiaban en ella y le dieron cientos de miles de dólares para lanzarse a Estados Unidos.

“Komal, creemos que tienes un Ferrari y en Chile no tienes pistas para manejar ese Ferrari”, le dijeron. 

Pero, como le pasa a muchos latinos al llegar acá, ahí fue cuando empezaron las tribulaciones de Komal.

Los clientes estadounidenses eran mucho más difíciles de conseguir de lo que pensó. Su aplicación no estaba al nivel de sus competidores de Silicon Valley. Contratar empleados locales –por una plata que ella jamás había visto en su vida– fue un grave error financiero y estratégico.

“Nosotros estamos en un valle casi de la muerte y hemos salido del valle varias veces también –dice–. Entramos y salimos, entramos y salimos, entramos y salimos”.

En este episodio de El Valle de los Tercos, Komal nos cuenta todo lo que aprendió de sus tropezones en Silicon Valley y cómo logró que su empresa finalmente empiece a tener ventas que la sostengan. ​​

LINKS

Komal Dadlani: Twitter | Facebook | LinkedIn

Lab4U: Sitio | LinkedIn | Facebook | Twitter | Pinterest | Cobertura en Smithsonian Magazine

¡ESCRÍBENOS!
Gracias por sus tuits, posts y likes a: Fede Pascual, en Córdoba, Argentina, Naxieli Martínez, Oshcar Rodríguez y Fabricio Salinas, en México, Danny Prol, en Madrid, nuestra amiga Rosa Jiménez Cano en San Francisco. Estamos en FacebookTwitter, Instagram, y en nuestro sitio elvalledelostercos.com.

DONA UN APORTE MENSUAL
Suma una cuota mensual de un puñado de dólares a nuestra cuenta de Patreon para que podamos pagar la gasolina, el hosting, el equipo de audio, y a Mariano, el editor.

RECIBE EL PODCAST
Aquí están todos los links para que te llegue a tu teléfono o computadora. Sale cada dos semanas, los jueves tempranito, en la mañana de California.

DANOS UNA RESEÑA
Nos ayudas mucho a que nos encuentren más oyentes si dejas una reseña en iTunes. René LH nos puso cinco estrellas y dijo “me gustó mucho el tono de las entrevistas, vale la pena”. Gracias, René.

MÁS PODCASTS
Somos parte de Cuonda, la red de podcasts independientes en español, que sigue creciendo. Esta vez te recomendamos Las Raras, “historias de libertad”, desde Chile.

La música es de Pablo Calvi y Demon Verlaine. Escúchala en Spotify.
Mariano Graglia editó este episodio desde Buenos Aires. Contáctalo aquíEl Valle de los Tercos crea fuentes de trabajo en Latinoamérica.

Somos Fernando Franco, el hombre que se pone saco hasta cuando trabaja desde su casa, y Diego Graglia, que trabaja desde su casa para nunca más ponerse un saco.

#startups #emprendedores #latinos #SiliconValley #innovación #inspiración

​Nos escuchamos en dos semanas.

​¡TE QUEREMOS!