[ AVANCE ] El colombiano que dejó de ser emprendedor para ser ejecutivo de una startup hot de Silicon Valley



Hernán Jaramillo, vicepresidente de Hampton Creek

Hernán Jaramillo es uno de los fundadores de Tareas Plus, uno de los sitios de educación más grandes en español. Lleva más de veinte años en la carrera de startupero y es uno de los emprendedores colombianos que llegaron a Silicon Valley.

Pero acá rebotó tanto con los inversionistas que no podía conseguir una segunda ronda para hacer explotar su sitio, pese a los buenos números de crecimiento orgánico.

Y, de tanto conocer gente, alguien lo terminó recomendando al CEO de Hampton Creek, una polémica startup que quiere revolucionar la industria alimenticia mundial y ha levantado más de 200 millones de dólares de capital.

Hampton Creek es conocida por Just Mayo, su mayonesa hecha sin huevos, pero también por denuncias de que compraba su propio producto para inflar resultados, por la reciente renuncia de casi toda su junta de directores, y porque la cadena Target dejó de vender sus productos.

Hernán nos cuenta lo diferente que es trabajar en una startup con tanto capital luego de arrancar la empresa propia a pulmón. Y cómo es que las empresas tech de Silicon Valley malcrían a sus empleados para no perderlos ante los gigantes como Facebook, Google o Apple.

En el avance de audio que te traemos hoy, relata cómo su carrera fue al revés que la de muchos… de emprendedor a empleado.

Escucha el episodio completo el jueves próximo. ¡Una entrevista imperdible!

Mientras tanto, visítanos en elvalledelostercos.comFacebook, Twitter, e Instagram, o mándanos un email. Y, si te sientes generoso, dale clic al botón “DONA”para dejarnos unos dólares por mes en nuestra cuenta de Patreon.