Hernán Jaramillo, VP de Hampton Creek: Subirse al cohete de una startup de alto crecimiento



Hernán Jaramillo, emprendedor colombiano, es una excepción a la regla.

Los emprendedores latinoamericanos con los que solemos hablar, en general, son gente que se cansó de ser empleada de alguien y decidió lanzar su propia empresa. Hernán, en cambio, llevaba veinte años como emprendedor cuando dio el salto a ser ejecutivo de una startup en Silicon Valley.

Para él, fue como cerrar los ojos y subirse a un cohete, confiesa. Es que entró a trabajar de vicepresidente de desarrollo de negocios de Hampton Creek, una startup con más de 240 millones de dólares de inversiones de capital.

“Yo quería ver cómo se sentía esa oportunidad de estar en una empresa que tuviera recursos de una magnitud que nunca habíamos tenido nosotros”.

Hampton Creek, como te contamos en el avance de la semana pasada, ha tenido varios escándalos y es una empresa muy atrevida, que promete revolucionar la manera en que la humanidad genera sus alimentos. La carne, por ejemplo, según Hernán.

“En el futuro, se va a imprimir haciendo mezclas con los diferentes tipos de tejido”.

¿Cómo es trabajar en las entrañas de una empresa tan ambiciosa? ¿Qué diferencias hay con el mundo corporativo tradicional y con la cultura laboral de América Latina?

Todo lo cuenta Hernán Jaramillo en esta entrevista imperdible, una edición más del podcast de los latinos en Silicon Valley.

*** #Tercos, cometimos un error en este episodio. Hay una referencia a Xochimilco grabada el 24 de agosto que no quitamos a tiempo antes de publicarlo. Una sincera disculpa. #FuerzaMéxico ***

LINKS

Hernán Jaramillo: Twitter | Medium | LinkedIn | Blog sobre contactar a inversionistas en SV
Hampton Creek: Sitio | Twitter
TareasPlus: Sitio | Twitter | YouTube | Facebook

¡DANOS PLATA!
Si quieres seguir escuchando estas historias únicas, nos tienes que ayudar. El podcast todavía no se mantiene solo y necesita tu aporte mensual. Clic aquí para ayudar: desde un dolar en adelante, todo sirve.

RECOMIÉNDANOS
También nos puedes ayudar a crecer si dejas una reseña en Apple Podcasts. BarucoMX nos dio cinco estrellitas doradas y dijo: “Una entrevista sin pelos en la lengua, muy buenos para contar las historias así como un orden exquisito para cada momento”.   

OPINA (QUE ES GRATIS)
Esperamos tus comentarios sobre los episodios en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o por email.

RECIBE NUESTRO BOLETÍN
Puedes recibir el newsletter terco cada dos semanas si nos dejas tu email en el sitio o chateando con el Robot Terco. Gracias a Andrés Snitcofsky, creador de Cliengo.

MÁS GÜENOS PODCASTS
Somos parte de Cuonda, la comunidad de podcasts independientes en español.

MÚSICA
Es de Pablo Calvi y Demon Verlaine. Escúchala en Spotify.

EDICIÓN
Nuestro editor de audio es Mariano Graglia, en Buenos Aires. Contáctalo aquí.

NOSOTROS
Somos Fernando Franco Diego Graglia.

#startups #emprendedores #latinos #SiliconValley #innovación #inspiración

​​​Nos escuchamos en dos semanas.

​​¡TE QUEREMOS!