[ AVANCE ] El latino que desnudó a Ashton Kutcher y tiene a Tim Cook como inversor



Carlos Gómez es un emprendedor atípico. Dejó la vida de empresario de alto nivel en México–era CEO de Grupo Martí, con 8,000 empleados y acciones en la Bolsa–, para lanzarse a San Francisco con su ducha, o regadera, innovadora bajo el brazo.

Nebia es una ducha que atomiza el agua para ahorrar un gran porcentaje del gasto de cada persona que se baña y que, además, tiene un diseño realmente ambicioso. Como dice Carlos, él y sus cofundadores quieren hacer el iPhone o el Tesla de las regaderas.

Tuvieron una campaña muy exitosa en Kickstarter en 2015, con más de 3 millones de dólares recaudados en un mes. Y consiguieron atraer la atención–y la inversión–de personajes ultra influyentes de Silicon Valley, como el CEO de Apple, Tim Cook, y el presidente ejecutivo de Alphabet (matriz de Google), Eric Schmidt.

Su gran tradición es ofrecerles a posibles inversionistas y otros contactos que se den una ducha (“regaderazo”, en México) con Nebia. Y, por lo visto, funciona.

En este avance, Carlos nos cuenta cómo decidió dejar una carrera muy bien consolidada para empezar de cero en un lugar donde no lo conocía casi nadie.

Se viene otra gran entrevista del podcast de los latinos en Silicon Valley. ¡Nos escuchamos el jueves!

Mientras tanto, visítanos en elvalledelostercos.comFacebook, Twitter, e Instagram, o mándanos un email. Y, si te sientes generoso, déjanos unos dólares por mes en Patreon.

#startups #emprendedores #latinos #SiliconValley #innovación #inspiración