Carlos Gómez, fundador de Nebia: Cambiar cómo la humanidad se baña desde Silicon Valley



Carlos Gómez y sus cofundadores de Nebia tienen un método muy especial de conseguir inversiones: Invitan a sus posibles inversionistas a darse una ducha con ellos.

Bueno, no con ellos… con Nebia. Es una ducha de diseño ultramoderno que atomiza el agua y así ahorra 70% del consumo de cada persona que se da un baño (regaderazo en México).

Gómez tiene la ambición de crear una nueva manera de ducharse para toda la humanidad. Y sabía que una idea así de grande sólo se podía lanzar desde Silicon Valley. Por eso, dejó su vida de empresario de alto nivel en México y empezó desde cero en San Francisco, donde nadie lo conocía y tuvo que codearse en la aceleradora Y Combinator con veinteañeros desarrolladores de software que hablaban prácticamente otro idioma.

Tuvo una campaña de Kickstarter muy exitosa y levantó tres rondas de capital con inversionistas de gran nivel, como te contamos en el avance de la semana pasada. Pero quizás la anécdota más
graciosa que nos cuenta en esta entrevista imperdible es por qué el actor Ashton Kutcher, conocido por sus inversiones en tech, no invirtió en Nebia. 

“Fuimos a su casa en Los Angeles”, dice Carlos. Pero algo falló.

Lo que ha hecho la gran diferencia en la historia de Nebia fue su primer inversionista, nada menos que el CEO de Apple, Tim Cook. Él recibe a Carlos y su cofundador Philip Winter cuando necesitan consultarlo y les da grandes lecciones de cómo hacer funcionar una idea que para muchos es una locura. 

Su mensaje central, dice Carlos, es: “Cree en tu producto”.

Aquí, Carlos nos cuenta todas las peripecias de lanzarse desde cero en San Francisco y de querer transformar un mercado donde nadie pensaba que hacía falta innovar. Una increíble edición más del podcast de los latinos en Silicon Valley, escúchala.

LINKS

Carlos Gómez: LinkedIn | Twitter |
Nebia:
Sitio | Facebook | Twitter | Instagram

INCMTY
El festival de emprendimiento más grande de América Latina nos apoya en este episodio. Del 16 al 18 de noviembre en Monterrey, México, unos diez mil innovadores, emprendedores y soñadores se juntan a intercambiar ideas y a hacer negocios. Averigua más aquí.

APÓYANOS TÚ TAMBIÉN
Si quieres seguir escuchando estas historias únicas, nos tienes que ayudar con un aporte mensual en Patreon. Recuerda que los suscriptores que nos dan 5 dólares al mes reciben la grabación completa, de cerca de una hora y sin cortes, de cada entrevista. Por $10 por mes, ¡te llamamos para contarte más de Silicon Valley! 

RECOMIÉNDANOS
También nos ayudas a crecer dejando una reseña en Apple Podcasts. Edgar Solorio nos dio 5 estrellas y dijo: “Los testimoniales me han retado, me han motivado, me han enseñado. Pero sobre todo me han impulsado a seguir en esta lucha del emprendimiento”. ¡Gracias, Edgar, suerte!

OPINA (QUE ES GRATIS)
Esperamos tus comentarios sobre los episodios en TwitterFacebookInstagramLinkedIn o por email.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Sale cada dos semanas. Déjanos tu email en el sitio o con el Robot Terco. Gracias a Cliengo.

MÁS GÜENOS PODCASTS

Somos parte de Cuonda, la comunidad de podcasts independientes en español.

MÚSICA
Es de Pablo Calvi y Demon Verlaine. Escúchala en Spotify.
Y ahora también de The Plastics Revolution.

EDICIÓN
Nuestro editor de audio es Mariano Graglia, en Buenos Aires. Contáctalo aquí.

NOSOTROS

Somos Fernando Franco Diego Graglia.

#startups #emprendedores #latinos #SiliconValley #innovación #inspiración
​​​
Nos escuchamos en dos semanas.
​​
​¡TE QUEREMOS!