Rodrigo Santibáñez, fundador de Eat Club: El latino que está revolucionando la comida en la oficina [RPT]



Queridas y queridos #tercos, ¡estamos hasta las manos!

No damos más de trabajo con nuestros empleos full-time, así que no llegamos a esta semana con un capítulo nuevo.

Pero no queremos dejarlos sin nada que escuchar mientras pasean al perro y, aprovechando que tenemos muchos nuevos oyentes, nos metimos al #archivoterco para recuperar el capítulo que lo empezó todo.

Es la historia de Rodrigo Santibáñez, el fundador mexicano de la startup Eat Club, que está revolucionando (de verdad) la industria de comidas para empleados.

La comida on-demand es un sector donde muchas startups han fallado y cerrado. (En estos días, se habla de la decepcionante salida a Bolsa de Blue Apron). Pero Eat Club y Rodrigo encontraron un camino que otros no vieron: Entregar almuerzos a grandes cantidades de empleados de una misma empresa, todos los días, calentitos y personalizados.

¿Cómo lo hace? Con una solución tecnológica innovadora que se inspiró en un sistema tradicional de la India y en una empresa de Japón. Rodrigo lo cuenta todo en esta muy buena entrevista (ejem).

Y así, Eat Club ya opera en San Francisco y Silicon Valley, Los Angeles, y ahora acaba de recibir una nueva ronda de 30 millones de dólares de inversión para expandirse a Nueva York. Ya está cerca de los 50 millones en inversiones.

Una historia imperdible.

Nos escuchamos en dos semanas con la historia del español Pedro Castillo y Logtrust.
​​
​¡TE QUEREMOS!

#startups #emprendedores #latinos #SiliconValley #innovación #inspiración

LINKS
Rodrigo Santibáñez: LinkedIn | Twitter | Facebook
Eat Club

APÓYANOS TÚ TAMBIÉN
Si quieres seguir escuchando estas historias únicas, nos tienes que ayudar con un aporte mensual en Patreon. Hay todo tipo de recompensas: Entrevistas completas, galerías de fotos, videoconferencias mensuales. ¡Súmate!

RECOMIÉNDANOS
También nos ayudas a crecer dejando una reseña en Apple PodcastsChino Happinss nos dijo: “Es un gran repositorio de contenido y de experiencias, que nos ayudan a comprender cada vez mas lo que es el Silicon Valley.”

OPINA (QUE ES GRATIS)
Esperamos tus comentarios sobre los episodios en TwitterFacebookInstagramLinkedIn o por email. Todos los links están en elvalledelostercos.com.

Edgar Paxtor, en Facebook, nos felicitó por nuestro primer aniversario: “Felicidades, Tercos, y gracias por tan buenos aportes y ser pioneros.”

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Sale cada dos semanas. Déjanos tu email en el sitio o con el Robot Terco. Gracias a Cliengo.

MÁS GÜENOS PODCASTS
Somos parte de Cuonda, la comunidad de podcasts independientes en español.

MÚSICA
Es de Pablo Calvi y Demon Verlaine. Escúchala en Spotify.
Y ahora también de The Plastics Revolution.

EDICIÓN
Nuestro editor de audio es Mariano Graglia, en Buenos Aires. Contáctalo aquí.

NOSOTROS
Somos Fernando Franco Diego Graglia.