[ AVANCE ] El español que construyó una startup tecnológica de ciberseguridad



Pedro Castillo tenía un trabajo comodísimo como jefe de seguridad informática de un banco. A los 37 años no quería sentirse estancado y tenía una idea que le daba vueltas en la cabeza.

En el banco, había visto como algunos hackers se habían convertido, lisa y llanamente, en criminales. Y su trabajo era evitar que tuvieran éxito con sus ataques.

“Si tardábamos cinco minutos más, mil personas perdían su dinero”, recuerda.

Pedro renunció a su trabajo, convenció a algunos miembros de su equipo de expertos de que lo siguieran y lanzaron LogTrust, una startup de big data y ciberseguridad. Tardaron casi dos años en tener un producto que ofrecer, pero en su primera gran prueba superaron en un concurso a Symantec para asegurarse su primer contrato.

Siete años después del lanzamiento, la empresa acaba de levantar 35 millones de dólares de inversión. Y cuatro días después de cerrar el trato, Pedro vino a la casa de Fernando a contarnos todo.

“Son siete años que, por la ausencia de pelo y por la cara, parecen doce”, dice, entre risas.

El jueves que viene, nos cuenta el final feliz: Como, a pesar de las peleas con sus fondos de inversión, terminó devolviéndoles una pequeña fortuna a los primeros ángeles inversionistas que creyeron en él.

Este es un avance del próximo capítulo de El Valle de los Tercos, el podcast de los latinos en Silicon Valley. ¡El jueves que viene, no te lo pierdas!