Leonardo Shapiro, fundador de Airbanq, Ultapay, TiendaKit y más: El hombre que llegaba demasiado temprano a la innovación




Hay visionarios… y hay madrugadores.

Leonardo Shapiro dice que su caso es el de un emprendedor que siempre llegó al mercado justo, en el momento incorrecto.

“Mi carrera emprendedora está llena de estar adelantado a mi tiempo… ¡lo cual es pésimo!”

Este emprendedor serial mexicano se subió a la burbuja puntocom con un sitio para reservas de restaurantes, mucho antes de que Open Table fuera famoso.

Creó una startup de terminales de pagos por internet cuando todavía la banda ancha no era masiva.

Luego se vino a Silicon Valley y lanzó una propuesta innovadora para pagar con tarjetas de crédito altamente personalizadas… pero Visa le dijo que ‘qué onda’ y tuvo que cerrar la empresa.

Y hace unos años lanzó Airbanq para competirle a las tiendas de efectivo por cheques que proliferan en los barrios de clase trabajadora de Estados Unidos. Pero los clientes nunca terminaron de creerle lo bueno que era el servicio… Y hace unos meses cerró la empresa.

Cuando todo el mundo se sube a la ola del fintech, especialmente en América Latina, Leonardo viene de salida y nos puede contar qué es lo que hay más allá del final del túnel. Y también nos enseña una o dos cosas sobre el mito de que los emprendedores tienen que saber fracasar rápido y la valentía que hay que tener para poder reconocer que tu brillante idea… estaba equivocada.


Otra entrevista imperdible del podcast de Silicon Valley en español. ¡No te la pierdas!

LINKS
Leonardo Shapiro: LinkedInTwitter

RECOMPENSAS EXCLUSIVAS
Apenas termines de escuchar el episodio, saca la tarjeta de crédito y pasa por Patreon a dejarnos unos dólares mensuales. ¡Show us the money y ayúdanos a sobrevivir!

AYÚDANOS A CRECER
Nos ayudas muchísimo con una reseña en Apple Podcasts. Es la única manera en que los productores independientes podemos encontrar más oyentes. ¡Gracias a Diego Garza y Raymundo Díaz, en México!

CUÉNTANOS QUÉ PIENSAS
Encuentra los links para suscribirte a nuestro newsletter, contactarnos por redes sociales y mandarnos un email en elvalledelostercos.com.

MÁS GÜENOS PODCASTS
Somos parte de Cuonda, la comunidad de podcasts independientes en español.

MÚSICA

Es de Pablo Calvi y Demon Verlaine. Escúchala en Spotify.

EDICIÓN
Nuestro editor de audio es Mariano Graglia, en Buenos Aires. Contáctalo aquí.

​NOSOTROS

Somos Fernando Franco Diego Graglia.
​​​
Nos escuchamos en dos semanas.
​​
​¡TE QUEREMOS!

#startups #emprendedores #latinos #SiliconValley #innovación #inspiración