Rocío Medina, fundadora de Latinas in Tech: ¿Silicon Valley es tan machista como parece?



La mexicana Rocío Medina van Nierop conoció a la venezolana Gretel Perera hace unos años cuando ambas eran empleadas de empresas de Silicon Valley. “¡Hey, otra latina!”, dijeron, mentalmente.

Se juntaron a tomar café, se empezaron a ayudar mutuamente y pronto se dieron cuenta de que el
valor de esa relación se podía extender a otras mujeres latinas en El Valle. Así nació Latinas in Tech, un grupo de encuentros (‘meetups’) que crece como la espuma y organiza eventos muy valiosos para la comunidad femenina hispanohablante.

Primero, eran un grupo de networking principalmente… y con mucho éxito.

“Muchas niñas han encontrado su siguiente trabajo con nosotros”, dice Rocío.

Pero en el contexto político actual, un grupo de mujeres en una industria sacudida por denuncias de acoso sexual no se podía quedar callado. Y se han metido mucho más a impulsar el poder femenino.

“Creo que las mujeres ya no se dejan”, dice Rocío. “El #MeToo o #NotMe movement nos ayuda”.

En el Día Internacional de la Mujer, nos colamos en un evento especial de Latinas in Tech en las oficinas de Asana, en San Francisco.

Entrevistamos a Rocío, pero también a varias de las asistentes del evento. A ellas, les preguntamos cómo es eso de ser mujer en el mundo tech de Silicon Valley y qué pueden hacer los hombres para ayudar.

Y, además, les planteamos una estadística que nos molesta: ¿Por qué los episodios en que entrevistamos mujeres parecen generar menos interés de nuestra audiencia? 

Escucha el episodio y búscanos por Twitter, Facebook o email para contarnos qué piensas tú de todo esto. Y, si eres hombre, ¿te consideras parte del problema o parte de la solución?

–––

LINKS

Rocío MedinaLinkedIn | Twitter

Latinas in Tech: Sitio | Twitter | Facebook | Instagram | LinkedIn

CUÉNTANOS QUÉ PIENSAS
Encuentra los links para suscribirte a nuestro newsletter, contactarnos por redes sociales y mandarnos un email en elvalledelostercos.com.

RECOMPENSAS EXCLUSIVAS
Apenas termines de escuchar el episodio, saca la tarjeta de crédito y pasa por Patreon a dejarnos unos dólares mensuales. ¡Ayúdanos a seguir aquí! Hay recompensas muy pero muy buenas.

EMPÚJANOS A CRECER
Nos ayudas muchísimo con una reseña en Apple Podcasts. Es la única manera en que los productores independientes podemos encontrar más oyentes. Gracias totales a Antonio Ramírez, de Santiago de Chile.

MÁS PODCASTS
Somos parte de Cuonda, la comunidad de podcasts independientes en español.

MÚSICA
Es de Pablo Calvi y Demon Verlaine. Escúchala en Spotify.

EDICIÓN
Nuestro editor de audio es Mariano Graglia, en Buenos Aires. Contáctalo aquí.

​NOSOTROS
Somos Fernando Franco Diego Graglia.
​​​
Nos escuchamos en dos semanas.
​​
​¡TE QUEREMOS!

#startups #emprendedores #latinos #SiliconValley #innovación #inspiración